miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Flores del Ogro

Las Flores del Ogro
Ma. Cecilia Ortega

En un pantáno muy alejado de la ciudad, vive un ogro llamado Pascual, al cual le gustan mucho las flores y por lo mismo su actividad favorita es plantarlas para luego lucirlas en un florero sobre su mesa.
En uno de esos días en que Pascual se encontraba en el bosque  buscando leña para su hogar, una Bruja llamada Eduvijes pasó por fuera de su casa. Como la bruja era muy despreocupada por los demas, no tubo reparos en tomar las flores mas bellas que sobresalian desde la cerca del jardín, cuando ya las tubo todas en sus manos, elevó su escoba al cielo y se marcho en plis plas.

Cuando Pascual regresó a su casa, no podía creer que sus hermosas flores ya no estubieran ahí.
-¿Pero quién me ha podido robar mis maravillosas flores? - gritó muy enojado
- No descanzaré hásta encontrar al culpable y cuando lo encuentre ya verá...

Entrando a su casa, tomó sus botas de viaje y se las pusó. Cerro la puerta por fuera y se marchó en busca de sus flores perdidas.

Caminó durante muchos días, y entre más días pasaban mas crecía su enojo. Por fin, en las orillas de un lago, encontró sus flores, estaban puestas  en un jarron sobre la ventana de la casa mas pequeña que jamas hubiera visto. Muy furiozo y a la vez feliz de encontrar sus queridas flores, corrío hasta aquella ventana, para su sorpresa, antes de lograr tomar sus flores, una voz lo hizo detenerse.
_ ¿qué pretendes con mis maravillosas flores? - dijo la bruja
_ ¿Tuyas? , no son tuyas, son mías - le grito enojado el ogro Pascual
_ ¿No te das cuentas que estan en mi florero, sobre mi ventana?- pregunto la bruja
Pero tu me las robaste a mí, desde mi jardín, las he reconocido de inmediato... - dijo el ogro, no menos enojado.
- Yo no las he robado, las corte desde una cerca, y habían muchas flores ahí, ademas yo no sabía que esa era tu casa - Se escuso la bruja Eduvijes
- Por que abria de dartelas a ti, me ha costado mucho tenerlas asi de hermosas, y me las llevaré ahora -
 Entoncés de un tiron el Ogro Pascual agarró las flores, pero la Bruja Eduvijes también lo hizo, y como ambos lo hicieron muy fuerte las flores se hicieron mil pedazos.

Fue asi como ambos se quedaron sin ninguna flor.
El ogro muy triste regreo a su casa, y urante todo el camino pensó, que tal ves si le hubiera explicado a la bruja lo importante que eran sus flores para él, las flores no estarían ahora muertas.
Mientras tanto, la bruja tambien pensó, que era muy posible que fuera por culpa de sus malos modales el que el ogro se hubiera enojado tanto y que las flores estubieran muertas, porque no le costaba nada pedirlas, en vez de llevarselas sin permiso. Fue asi, como la bruja tomó su escoba, y voló muy aprisa hasta el mismo pantáno en donde encontró las flores, para disculparse con el ogro.

Para su sorpresa cuándo llegó, el ogro no la recibió de mala manera, sino que la invito a pasar, y ademas le regalo unas flores, como disculpa por su mal temperamento, puesto que el entendio que ella no sabía que esas eran sus flores. La bruja también se disculpo por su falta de prudencia. Y ahora ambos tenían las bellas flores que tanto querían, por que el ogro sembró mas, y la bruja lo visitabá cada mes, y él le regalaba un ramo hermoso.

Fin

*El actuar de manera imprudente y desconsiderada siempre traerá problemas, hiriendo a las personas y haciendolas molestar mucho. Aunque sea dificil en ocasiones, es mejor pedir las cosas y aceptar la respuesta que los demas creen que es la mejor, aunque no sea la queisieramos oir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario