martes, 2 de octubre de 2012

La princesa de la isla

La Princesa de la Isla
Edición resumen para cuento
ilustración de "Drakkenfan"

     Una valiente y noble chica llamada Ro (su verdadero nombre es Rosella) quien náufrago en una isla tropical cuando ella tenia seis años y crece bajo la mirada de varios animales: Sagi, un panda rojo sabio, Azul, un pavo real extravagante y Tika, un bebé elefante. Se aprende a hablar con los animales, pero no recuerda nada de su pasado antes del naufragio. Su única pista son un cofre lleno de pertenencias con una placa rota (Ro) y una bandera de tiras con una rosa blanca.
Diez años después, un apuesto príncipe llamado Antonio descubre la isla de Ro. Ella le salva la vida cuando los cocodrilos atacan a él y su amigo, Frazer. Agradecido por su ayuda, Antonio pregunta a Ro si le gustaría volver con él a su reino, Apolonia. Con la esperanza de descubrir su pasado, Ro está de acuerdo siempre y cuando su familia pueda venir con ella. Durante el viaje de regreso, Ro y Antonio se enamoran.
Cuando regresan, Antonio presenta Ro a sus padres, el Rey Peter y la Reina Daniella, así como las hermanas de Antonio, las trillizas Rita, Gina y Sofía. Mientras que las niñas de inmediato se llevan bien con Ro y sus animales, Daniella no está segura de qué pensar de Ro, mientras que Peter no aprueba en absoluto. El rey se vuelve aún más perturbado por evidente afecto de su hijo hacia la chica de la isla "incivilizada". Ro, sin embargo, tener éxito en ganar la amistad de la mona mascota de Daniella, Tallulah.
Peter está decidido a que su hijo aventurero debe establecerse y casarse. Aunque antes, se las arregló para que Antonio se case con Luciana, una princesa de un reino vecino. Al igual que el príncipe, Luciana no quiere casarse con alguien que no ama, pero se ve obligada a ser una marioneta en los planes de su madre. Desconocido para todos, la reina Ariana (la madre de Luciana) planea hacer que Luciana y Antonio se casen, para que Luciana gobernara el Reino aunque Luciana es demasiado amable y también se hace amiga de Ro. La reina ve a Ro como una amenaza a sus planes y rápidamente parcelas de disponer de ella.
En los próximos días, Ro intenta agradar a los padres de Antonio, pero debido a la interferencia de Ariana, todos terminan en un desastre, Ro siente que no tiene lugar en Apolonia y piensa en regresar a su isla, pero su amor por Antonio y la determinación para saber sobre ella la convence para quedarse. Por ahora, Ro siente que no tiene cabida en Apollonia y piensa en regresar a su isla, pero su amor por Antonio y la determinación para saber sobre ella la convence para quedarse.
Tratando de levantarle el ánimo, los animales de Ro y Tallulah ayudar a su vestido para un baile real para celebrar Antonio y la participación de Luciana. Gracias a sus esfuerzos, Ro lleva un vestido espectacular, mientras que su gracia deja impresionado a todos los invitados, incluyendo Peter.
Cuando Antonio le confiesa a Ro que él la ama, Ro le recuerda su promesa de Luciana. Después de un baile juntos, ella se va y los anuncios de un carruaje fuera del castillo que lleva el mismo diseño que la bandera de encontrar de nuevo en la isla. Ro descubre que la marca pertenece a otro reino vecino llamado Paladia, pero el duque y la Duquesa (el transporte de los propietarios) sólo tuvieron hijos, no hijas.
Hartos de los intentos de su padre para empujarlo hacia el matrimonio, Antonio escribe una nota para Ro, diciendo que él quiere huir con ella en lugar de casarse con Luciana. Tika que estaba escondida entre unas plantas lo descubre y decide ocultar la nota de Antonio, por temor a que Ro la abandone.
Como parte de su plan para deshacerse de Ro, Ariana tiene sus tres ratas como mascotas poner una hierba del sueño llamada "hierba de extinción" en la comida de todos los animales en el reino. Al día siguiente, los animales de todo el reino no son capaces de despertar, Peter manda a Ro al calabozo y les llevan comida que conteinia Hierba del atardecer, que Azul come y cae en un profundo sueño. Cuando Antonio pide su liberación, Peter dice que liberará a Ro y la devolverá a la isla, si Antonio se casa con Luciana.
Ro es liberada y enviada en un bote que la llevará de vuelta a su isla. En el viaje, Tika confiesa que escondio la nota que le dejó Antonio, y Ro la perdona. Todo el grupo son entonces arrojados por la borda, como Ariana había pagado a un hombre para haecrlo. Cuando Tika y Sagi casi se ahogan, Ro recupera su memoria y recuerda que se había perdido en el mar cuando era una niña, y había un hombre gritando su nombre real: "Rosella". Ro se las arregla para llamar a los delfines en busca de ayuda, y llevan el grupo a la orilla.
Como Antonio y comienza la boda de Luciana, Ariana pone la hierba del atardecer en el pastel de bodas. Ro llega y rápidamente comienza a hacer una tónico de rosas para despertar a los animales. Estuvo a punto de despertar a Azul, cuando los guardias del rey llegaron y la descubrieron. Sagi se escapa y toma el antídoto para Tallulah, que ha también había comido la hierba. Uno de los guardias trata de atraparlo, pero Tika lo detiene. El otro guardia está a punto de llevar a Ro de nuevo a los calabozos.
Al enterarse de de Tika que entra en la sala de bodas del mismo modo que está a punto de comenzar, Antonio, Luciana, los padres de Antonio, Ariana y sus invitados van al invernadero. Antonio le alegra de ver a Ro de nuevo. Ella trata de explicar que Ariana puso una hierba en la comida de los animales y que puede curarlos, al principio nadie le cree, pero luego Tallulah aparece con Sagi, que muestra que Ro está diciendo la verdad. además Ariana lo niega, pero Luciana la sorprendió confirmando la historia de Ro, diciendo que su madre le había dicho que no coma ningún alimento de la boda. Expuestos, Ariana trata de hacer una escapada en un carruaje, pero después de una escena de persecución de largo, es finalmente detenida y capturada por caer en el lodo de los cerdos.
Peter se disculpa con Ro y su hijo. Él da su bendición a la pareja y abraza a Ro. Ella le dice a la familia real de que su verdadero nombre es Rosella. Una invitada que está detrás de ellos, Marissa, la reina de Paladia oye a Ro y viene hacia adelante. Ella les dice que ella tuvo una hija llamada Rosella. Ro hace una pausa y luego empieza a cantar una canción de cuna que conocía desde que era pequeña. Marissa se une para completar la canción, dando cuenta de que Ro es de hecho su hija perdida hace mucho tiempo, Rosella. Antonio, sus padres y amigos de los animales de Ro (incluyendo el Azul ahora despierto) ver como la madre y la hija se abrazan. Ro y Antonio se casaron. Luciana también asiste a la boda y conoce a un joven y apuesto príncipe. La feliz pareja (Ro y Antonio), le dicen adiós a todo el mundo como partieron en un viaje hacia la isla con Sagi, Azul, Tika y Tallulah en un barco. Así viven felices para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario