viernes, 12 de octubre de 2012

La Mascota de Mis sueños


La Mascota de mis Sueños
Patuziin
Ilustración ; Patuziin

       Desde muy pequeña a Frida le gustaba jugar con toda clase de animalitos. Ese día, en la plaza encontró un caracol y un cien pies y decidió llevarlos a su casa, por que ahora eran sus mascotas.

-¡Miren! – dijo orgullosa

- Pero… Frida, no se traen esas “cosas” a la casa. Hija devuélvelas inmediatamente, ponlas en el jardín. – Dijo la mamá

Frida se sintió muy mal por la reacción de su mamá y se fue a jugar sola.

En la noche, cuando la mamá la estaba acostando, Frida recordó lo ocurrido con sus “mascotas” y dijo:

-Mamá, quiero tener una mascota que no te de asco

- Pero hija, recuerda que eres alérgica, tú no puedes tener mascotas – respondió la mamá.

- ¡Es injusto!  - dijo y se dio la vuelta sin despedirse de la mamá.

Al otro día, Frida se llevo una gran sorpresa cuando vio a su tía Cecilia en la casa, había llegado de visita, desde Paris:

-¡Tía! –Gritó Frida muy emocionada – Durante mucho rato las dos se divirtieron con juegos  y canciones, pero desde el principio la tía se dio cuenta que a Frida le pasaba algo.

Después de almorzar, la Tía Cecilia le preguntó qué pasaba…

-          Quiero tener una mascota y mi mamá me dice que no puedo por que tengo la alergia de las mascotas, o algo así…

-          Y quién es esa señora tan malvada…. Ja ja ja ja – río la tía para calmar a Frida

-          NOOOO tía , es que me enfermo

-          Pero quizás te puedas mejorar –Dijo la tía Cecilia

-          ¿De Verdad?

-          Por supuesto que sí – Dijo muy alegre la tía mirando a Frida

En la noche, una vez que Frida se quedo se quedo dormida, Cecilia habló con su hermana y su esposo, mientras les enseñaba unas fotografías de Paris.

-          Frida me conto que quiere tener una mascota

-          Asi es – dijo el papá de Frida – pero ella es alérgica

-          ¿a que animalitos es alérgica? – Pregunto Cecilia

-          Pues, a todos , en realidad es alérgica en general… - Dijo la mamá

-          ¿Cómo que en general? , debe ser alérgica a algo en especial ¿o no?

-          Pues sí, pero el medico dice que es en general – Dijo el Papá

-          Yo le quiero regalar una tortuga, ya que ocupa menos espacio, es higiénica en comparación a los perritos y gatos. Me gustaría saber si pueden averiguar a que es alérgica y me avisan, por que yo quiero ver feliz a Frida.

-          Esta bien – respondieron a dúo la mamá y el papá

 

Al otro día, la mamá de Frida la llevo al médico y este le dijo que si podía tener animales, a lo que era alérgica eran mas bien flores con mucho polen y polvo, pero solo eso.

La mamá en cuanto llego a la casa se lo comunico a su hermana Cecilia, y esta muy veloz fue hasta una tiendo de mascotas, ahí compró una bonita pecera (muy grande), comida y una pequeña y tierna tortuga.

Al otro día, el papá llamo a Frida hasta el living, él y la niña conversaron mucho rato, explicándole lo importante que era tener a cargo un animalito. Cuando la conversación esta por terminar, el papá le pidió que cerrara los ojos y Frida sin saber porque lo hizo.

Cuando los abrió no pudo creer que esta viendo en una pecera muy linda una tierna tortuga y escrito en el vidrio de la pecera decía: Soy tu mascota cuídame mucho.

Frida la tomo y sonrió como nunca antes, dio las gracias a su papá, mamá y le dio un gran abrazo a su tía Cecilia.

Todos querían ponerle nombre a la tortuguita, pero Frida dijo veloz, mi tortuga tendrá el mejor nombre del mundo. ¿Cuál? – dijeron los adultos.

Ella se llamara ¡AMIGA! … porque ahora eso será… y yo siempre la cuidare.

Y así fue, desde ese día Frida y amiga, nunca se separaron y ahora que Frida ya es mayor, espera con ansias llegar a su casa, ya que siempre la espera  su amiga inseparable.

Fin



* El dibujo de la niña con la tortuga creo que es muy bonito, lamento no saber quien lo dibujo para colocar su nombre en co.ilustracion.(publicación 207)

No hay comentarios:

Publicar un comentario