miércoles, 27 de junio de 2012

El amor de servir


El Amor de Servir
Adaptación


Hace un tiempo un militar fue invitado a dar una conferencia en una pequeña escuela publica ubicada  en Chillan, en el aeropuerto lo recibió un profesor  llamado Juan.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Juan se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a un avión que partía, y después para orientar a una persona. Y en cada ocasión regresaba con una sonrisa en el rostro.

- "¿Dónde aprendió a comportarse así?",- le preguntó el Militar.

- "En la escuela",- contestó Juan.

Entonces le contó su experiencia docente. Vera usted, aunque tengo apenas diez años enseñando, puedo decirle que he aprendido mucho, antes yo vivía en Santiago, y mis primeros años fueron algo decepcionantes, ya que los alumnos no se mostraban muy interesados, en cambio aquí los niños añoran saber algo mas sobre el lugar en donde viven, el sol, la lluvia o cualquier dato interesante que adquirir…

- "Me acostumbré a vivir así" -explicó.- "Feliz, y ansioso de poder dar mi mano a quien lo quisiera o necesitara” , puede decirse que aquí aprendí a enseñar y a vivir. Además trato de vivir a concho cada día, nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos.

Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura, en donde se aprende y se enseña.

Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es quién lo disfrutó más.

El militar muy sorprendido continuo u viaje, luego su estadía, charal y finalmente regreso a Santiago con un pesar en su mente; “yo que di mi vida por servir, puedo decir que no se mas que ese profesor que apenas esta empezando”.

Al llegar a la base en donde es miembro, fue directamente a  comunicarle su reporte al sargento, pero lo único que sintió prudente reportar fue lo siguiente: No es mas valedero quien tenga el titulo, sino quien lo desempeña en base a la experiencia que da el amor de servir.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario