martes, 7 de junio de 2011

El Flautista de Hamelín


El Flautista de Hamelín
(Hermanos Grimm)

 En 1284 la ciudad de hamelín se encontraba infestada de ratas. Los ciudadanos no poian comer, bañarse o caminar sin ver solo ratas a su alrededor. Probaron todo lo que tenian a mano, les dieron queso envenenado, trageron a muchos gatos y prendieron fuego a las entradas de las cuevas en donde vivian las ratas, per nada funciono, las ratas se las ingeniaban para no morir en manos de esas trampasa.
Fue entonces que un día, en el pueblo aparecio un desconocido de apariencia confiable, un hombre alto y delgado, lucia una tunica blanca y en su espalda llevaba un saco pequeño de muchos colores.
Este hombre a viva voz grito; yo he venido a ayudarles con el problema de las ratas. Al escuchar esto las personas que se encontraban en las calles sele acercaron entre ellas el alcalde de Hamelín, que desesperado pregunto; buen hombre como podras deshaserte de las molestas ratas. Con una voz calmada el extraño conesto; mire usted señor, soy un músico de instrumentos magicos, entre ellos tengo una flauta su música espantara a cualquier ser que este molestando, solo pido a cambio que me dejen quedarme en la ciudad, en una buena casa y que mientras consigo un trabajo me faciliten alimentos, a cambio de esto exterminare veloz a las ratas. El alcalde incredulo de la efectividad del truco musical acepto y fue entonces cuando el flautista comenzo a tocar su melodia , todas las ratas comenzaron a aprecer en la calle y corrian veloces hasta donde el flautista se encontraba. Los pobladores maravillados contemplaban como esos molestos animluchos se largaban para siempre de sus vidas.
El Flautista llevo a todas las ratas hasta el río, claramente el podia cruzar caminando pero como las ratas eran más pequeñas se fueron ahogando una tras una. Al terminar la misión, y esperando su digno pago, el joven flautista regreso hasta Hamelín y fue directo a dónde se encntraba el alcalde, grande fue su sorpresa cuando el hombre le nego dicho trato y más aun lo hecho sin contemplaciones de la ciudad.
Furioso, el flautista emprendio el viaje, pero antes de hacerlo le juro al malvado alcalde que se vengaria.
No paso mucho, cuando regreso hasta el pueblo, ahora vestia una tunica llamativa de muchos colores y su cabello ya no era del mismo color que antes.
Aquel día se celebraba la fiesta de san Pedro y Pablo (26 de junio), a lo que muchos niños se encontraban en las calles celebrando, riendo y jugando. El flautista aprovecho esta oportunidad para cobrar venganza, y sacando su flauta comenzo a tocar, cada niño que se encontraba en el pueblo lo siguio como por hechizo.
Cruzaron todo el pueblo, por la misma calle por la que habia conducido a las ratas, llegaron cerca del río, pero como eran demasiado grandes, esta ves no funcionaria ahogarlos 8pens en flautista), fue entonces que vio una cueva dentro de la montaña, condujo a todos los niños  allí y tras empujar una gran roca tapo la entrada y los niños ya no pudieron salir.
Pasaron los dias y los aldeanos no encontraban por ningun lugar a sus hijos e hijas.
Fue entonces que el flautista reaparecio en el pueblo, pero esta ves ofrecio encontrar a los niños perdidos, sin dudar el alcalde volvio a ofrecer las mismas promesas que la ves anterior, pero el flautista ya no confiaba en él y la realidad que no era de su interes vivir en un pueblo en donde solo habian mentiras. Más hiso creer que aceptaria la oferta y fue en busca de los niños, tardo varios dias en regresar y cuando lo hiso venia solo.
La gente del pueblo le pregunto que en donde estaban los niños, y el respondio que en una cueva y necesitaba ayuda. Asi el flautista se llevo a todos los aldeanos entre ellos al alcalde de forma voluntaria. Cuando llegaron hay la cuea estaba ya abierta y todos los pobladores entraron corriendo a buscar a sus hijos, más cuando ya no quedaba ninguno a fuera el flautista volvio a cerrar la cueva dejando a todos encerrados.
Fue asi como el flautista en ves de tener una casa tuvo cien, en ves de tener un pan para comer tuvo mil y en ves de ser un poblador fue el pueblo y el alcalde.

*Este es el decimo primer cuento del blog. La cuna de esta historia es Hamelín en Alemania. Cuenta de la real desaparición de 130 niños en dicha epoca (ya mencionada). De como un tramo de tiempo esta ciudad solo tuvo adultos y de como el alcalde perdio su puesto y su vida por su falta de honrades.
Este cuento se lo dedico a mi padre, ya que no sabe cumplir con lo que ha prometido, creyo siempre que con una promesa lo solucionaria todo y que a traves de estas acaido hasta donde esta actualmente.

                                                          
                                                            Patricio L. Ortega O.
                                                         Martes 07 de Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario