jueves, 9 de junio de 2011

Una Rosa Para Bella

Una Rosa Para Bella
(Beaumont)

  En una casa muy hermosa vivia un adinerado mercader con sus tres hijas, las dos primeras heran muy atractivas pero burlonas y egoístas, más no asi era la tercera una muchachita preciosa y de una amabilidad inigualable, por esto al nacer la llamaron Bella.
Las tres señoritas eran pretendidas a diario por los jovenes de los pueblos y reinos cercanos. Las mayores se burlaban de ellos por su condición humilde, más no Bella, por que ella los escuchaba a todos, conversaba y al momento de rechazarlos los despedia con afecto y les ofrecia su amistad.
Pasó que un dia la triste noticia de que al mercader le havian robado todo lo que tenia, ya que unos malvados piratas subieron  a sus barcos y se llavaron todo. Como consecuencia de esta catastrofe, esta familia tuvo que vivir humildemente como todos los demás, a las hijas mayores ya nadie las pretendia por que eran mal educadas y ademas ya no tenian ni lo más mundano que las valorizara. Aunque a Bella le seguian llegando pretendientes por que su dulzura y amabilidad ya era famosa en los reinos.
Felismente para el mercader, un dia llego la noticia que uno de sus barcos el dia del robo, se havia atrasado y por esto mismo no fue victima del atraco pirata. El mercader rapidamente emprendio el viaje hasta el muelle, pero antes de salir pregunto; Hijas mias, ¿que quereis que os traiga?. Las hermanas mayores pidieron vestidos y joyas, pero bella solo pidio una rosa.
Con las peticiones hechas el mercader se fue al muelle. Cuando ya havia logrado su misión y decidio volver una lluvia lo detuvo. Busco un lugar en donde quedarse y no demoro mucho hasta que lo encontro. Un enorme castillo, con un bello jardin y con asientos mármol. Tuvo la confianza de entrar sin autorización, recorrio salones, habitaciones, la biblioteca también. Al caér la noche busco en la despenza algo para comer y encontro fabulosos manjares, luego llego hasta una habitación con una cama enorme en donde durmio tranquilamente. Al otro día, cuando ya partia, se maravillo con el jardín que estaba en el palacio, junto a un pino se encontraba un rosal, con las mas bellas rosas que antes hubiera podido ver. No penso más y corto una para su tan querida hija Bella. Entonces aparecio el dueño del castillo, un hombre mitad bestia, que le dijo; Ante mi hospitalidad tu robas mis rosas, moriras por ser tan malagradecido. El mercader imploro que lo dejara ver a sus hijas por ultima ves y que regresaria para morir por su ignorancia y falta de respeto.
La Bestía decidio perdonarlo, pero a cambio deberia llevar a una de sus hijas para que tomara su lugar.
El Mercader corrio hasta que llego a su casa, hay conto a sus hijas lo que havia ocurrido. Entonces Bella se evanto y para alivio de sus hermanas dijo; yo iré padre, ya que fue mi petición la responsable de todo.
Al otro día la niña y su padre llegaron al castillo, la bestía los esperaba en la entrada. Bella esperaba una muerte rapida, pero a cambio de ese mal fín, la bestia la perdono tambien por su belleza, y la alojo en el castillo.
Durante tres meses la bestía lleno de regalos y alagos a la joven niña, también le propuso matrimonio en innumerables veces, a lo que la jovencita siempre respondia; solo te ofresco mi amistad.
Fue entonces que un día Bella pidio ver a su padre ya que lo extrañaba mucho, la bestia le dijo que solo havia una manera y la dejo mirar a trves de un espejo magíco que guardaba en su habitación.
Cuando Bella miro, vio a su padre postrado en una cama, muy enfermo. No pudo aguantar más la petición; Bestia por favor dejame ir a ver a mi padre, prometo que regresare. La Bestia se nego rotundamente, pero como amaba a la niña, no pudo soportar verla sufrir. Entonces accedio y le permitio ir por una semana a la casa de sus padre para que lo ayudara a sanar.
Bella llego a la casa de su anciano padre, lo acompaño durante cico día tranquilamente, más no esperaba que sus malvadas hermanas le tendieran una trampa, ya que no soportaban  ver que su hermana menor fuera más feliz que ellas, en un castillo y a demas que le sirvieran a diario, mientras ellas estaban casadas con campesinos y trabajaban todo el día lavando ropa. Entonces cada día presentaban un sintoma distinto en la enfermedad del viejo, como bella lo amaba no se iria, mas no se daba cuenta que el septimo dia ya havia pasado hacia mucho. Cuando el padre se recupero ya havia pasado un mes y Bella recien hay se dio cuenta de que havia roto la promesa. Corrio velos al castillo, y lo primero que vio fue a la Bestia tirada en el pasto, cuando el la vio le dijo; Niña Bella has vuelto, no puedo vivir sin ti, pero quiero que seas feliz, al morir seras libre.
Cuando escucho esto Bella, no pudo aguantar más y le dijo; Bestia yo te amo, solo que soy una niña aun y me asusta casarme. Pero para que la Bestia no muriera Bella lo beso, y este al instante se convirtio en un Príncipe de la misma edad que ella.
Al pasar el tiempo Bella crecio y se sintio segura de casarce con el joven amado príncipe. Se llevo a vivir con ella al palacio a su padre para que no tuviera que trabajar más.
Cuando el hechizo se rompio volo por los aires aquella maldición y fue a caer en los cuerpos de las hermanas, transformandolas ahora en bestias fisicas, ya que lo eran desde hacia mucho de forma interna.

*Ya son doce las historias en este Blog. Francia es la cuna de esta historia, ha recorrido siglos de boca en boca, y diversos autores la han modificado. lo que se ha mantenido a traves de los años es la magia que conlleva y como se puede a traves de los sueños explicar el miedo a madurar, como representar al hombre en un animal y como el amor puede quitar las máscaras que la vida misma nos coloca para asistir a su fiesta diaria.

Se la dedico a mi Amiga Carolina Richards y a su dos bellos hijos (que aun no tengo el gusto de conocer). Esperando que la vida la premie por la calidad de persona que es, que sea felíz con el hombre que actualmente esta con ella y que recuerde siempre que hay mayores obstaculos que los que uno ve en el camino hacia el objetivo.

                                     Patricio L. Ortega O.
                             Jueves 09  de Junio de 2011


1 comentario:

  1. Que lindo!!

    Gracias Amigo por dedicarme esta historia
    Y si la vida es difícil, pero tambien hermosa.
    Tu sabes que los seres humanos aprendemos a través del sufrimiento eso nos permite poder comprender mejor lo que nos sucede y poder ayudar a los demás cuando lo necesitan.
    Y gracias a todo lo que me he tocado vivir, ahora puedo decir que soy feliz, y se que algún día tu lo serás solo debes ser paciente.

    ResponderEliminar