jueves, 9 de junio de 2011

La Carrera Etérna

La Carrera Eterna
(Mitologia Rumana)

  Cuando la tierra vivia en la oscuridad y tan solo el fuego alumbraba a los humanos. Una pareja tenia como fruto de su amor a dos bellos hijos. El varón llamdo Kreen y la hembra llamada Kre. Al pasar los años ambos crecieron y se transformaron en jovenes apuestos y vigorosos. la muchacha por su parte era pura de una tez blanca y de calido mirar en cambio  el joven era fuerte, robusto y de piel canéla a diferencia de su hermana.
Cuando los años marcaban el inicio de su vida adulta el joven Kreen pretendia tener una esposa que le cuidara y amara, más no queria cualquiera, sino que a su hermana que para él era la mejor mujer del mundo.
Como esto no debia ser , se conformaba con solo mirarla.
Un día al no poder aguantar más, decidio ir a la habitación de Kre, que en ese momento dormia placidamente. El muchacho se acerco y comenzo a besarla, la niña lo sintio pero penso que era un sueño y se dejo llevar.
Esto se repitio varias veeces, hasta que un día la joven niña ya no creia que esto fuera parte de su imaginacion o un sueño com al principio. Asi que decidio poner en su cuerro ceniza de carbón para que cuando el fuego alumbara en las calles pudiera distinguir al hombre que la visitaba.
Fue entonces como aquella noche ambos planes se hicieron presentes, la niña con el tisne y el joven al visitarla. Cuando al otro día el fuego ilumino, la joven Kre busco entre los presentes la marca del carbón, mas grande fue su sorpresa cuando en el rostr de su hermano mellizo se encontraba aquella sucia prueba.
Furiosa la encaro y este no pudo negar lo que havia hecho, más para Kre esto no basto y con una piedra lo persiguio, el joven comezo a correr con una antorcha encendida en la mano. Más ya no podia correr y decidio lanzarce hasta el cielo para huir, la niña hizo lo mismo y a demás le lanzo la piedra que exploto en miles de pedazos. Secuenta ue hasta hoy ambos hemanos corren uno huye y el otro lo intenta alcanzar con los trozos de piedra junto a ella.
Sin embargo al pasar losaños abandonaron sus cuerpos humanos y el joven Kreen consumido por laantorcha es ahora el Sol y la niña Kre es la Luna acompañada por las miles de estrellas.

*Este mito que explica la aparición del Sol y la Luna es muy bello y a la vez preocupante por que a pesar de que el chico estab enamorado de su hermana cometio un acto indevido al tocarla de esa manera.

                                                  Patricio L. Ortega O.
                                           Jueves 09 de Junio de 2011


1 comentario: