jueves, 16 de agosto de 2012

El Fín Del Mundo


El Fin Del Mundo
Patricio Ortega O.

   Mamá y papá dicen que el fin del mundo esta cerca, no se porque, pero me late que es cierto…

Abuelita María siempre me dice “cuando yo tenia tu edad los arbolitos estaban bonitos, bonitos…pero ahora con tanto auto, el aire esta sucio y los mata de a poquito”…

Mi profesora nos ha contado en clase de Naturaleza que los arboles exhalan oxigeno y sin aire puro, como lo van a hacer…

Mi perrita Josefina es muy linda y traviesa, me encanta verla saltar y dar piruetas, creo que a ella también le gusta estar conmigo porque yo nunca le pongo correa, mi mamá dice que eso no es justo, porque no somos dueños de los animalitos, somos sus cuidadores que es distinto… pero todos mis amigos hacen lo contrario, a sus gatos los encierran en casa, a los loros y catitas las ponen en jaulas, es como si fueran delincuentes, y todos parecen estar tristes…no como mi Josefina que hasta se baña conmigo en la piscina.

Hace un año fuimos a la nieve con mi curso, yo siempre creí que en la montaña habría mucha nieve, pero cuando llegamos todos nos sorprendimos que ya casi no quedara nieve, el profesor de snowboard nos dijo que era por el calentamiento global (yo ni sabia que era eso, pero se escuchaba grave), que esto también afectaba al hielo en la Antártida y que el calor se intensificaba en el desierto. Pobres camellitos y pingüinos, pensé, ya es suficiente el frío y el calor, para que además se queden sin protección de un iglú o sombrita de palmera.

Es por eso que yo creo que el fin del mundo si esta muy cerca, el abuelo Pepe dice que eso se llama Apocalipsis, y que es Dios quien lo a decidido, pero yo creo que son las personas  y que debería llamarse Humanopsis, porque no es Dios, el que maneja esos ruidosos y contaminantes autos, o amarra y encierra animalitos. De hecho  si no fuera por nosotros los aparatos que destruyen como las pistolas y las bombas no existirían, hay muchos papitos que  a mis compañeros les regalan pistolas para jugar, pero eso es enseñarles que son algo divertido en ves de peligroso. A mi me gusta jugar con tierra, agua, jardinear con mi abuelita María, salir en bici con mi papá, bailar con mis amigos y correr echando carreras con Josefina, pero si el mundo se acaba, ya no podría hacer eso nunca más, y eso que yo ni conduzco autos, ocupo pistolas ni lanzo bombas.

Ojala que mi abuelito tenga razón y sea Dios quien escoge si se acaba o no el mundo, porque se que él no lo erigiría, el humano sí.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario