sábado, 1 de septiembre de 2012

Enredados

Enredados
Adaptación de "Rapunzel"
Disney

Todo comenzó hace mucho tiempo, en un antiguo reino, cuando una gota de sol  cayo desde el cielo y se convirtió en una flor mágica con el poder de sanar enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y decidió quedársela , ya que habia descubierto que está la mantendría  joven y bella eternamente.

Siglos después, la reina de este mundo mágico enfermo al dar a luz, y sus súbditos estuvieron buscando una cura por todo el reino. Por suerte, encontraron la flor oculta y utilizaron sus pétalos mágicos para curar a la reina. La reina dio a luz una bella Princesa llamada Rapunzel, que nació con todo el poder de la flor en su cabello.

La egoísta Gothel se dio cuenta de que si le cortaba el cabello a Rapunzel, la cabellera perdería todo su poder, así que rapto a la Princesa para quedarse con el poder mágico de su cabellera. Gothel encerró a rapunzel en una torre en medio de un bosque, donde la crió como si fuera su hija.

El Rey y la Reina buscaron a su hija incesantemente, lanzando todos los años farolillos al cielo para tratar de conseguir que regresara. Rapunzel se crió sin saber que esas extrañas y hermosas estrellas que veía desde la ventana cada año el día de su cumpleaños iban destinadas a ella.

El día en que cumplía 18 años, un carismático ladrón llamado Flynn Rider escalo la torre y prometió a Rapunzel que la ayudaría a encontrar el origen de aquellas estrellas tan extrañas, los farolillos, y se ofreció a escoltarla de vuelta al reino.

Tras dar a penas unos pasos por el mundo exterior, Rapunzel se dio cuenta de que no era tan aterrador como Gothel le había hecho creer; sobre todo cuando Flynn la llevo en barca para ver los farolillos que iluminaban el reino.

Al descubrir que Rapunzel había escapado, Gothel fue en su busca acompañada de los enemigos de Flynn. Logro encontrarlos en la orilla del lago, y fue entonces cuando Gothel le hizo creer a rapunzel que Flynn la estaba traicionando y que quería secuestrarla para quedarse con su cabello. Ajena a la verdad, Rapunzel regreso con Gothel a la torre.

Flynn corrió de vuelta a la torre para liberar a Rapunzel pero cuando lo escalar hasta la ventana, ¡Gothel lo apuñalo por la espalda! Al ver a Flynn sufrir, Rapunzel hizo un trato con Gothel: Podría volver a utilizar su cabello si le permitía curar a Flynn.

En ese preciso instante, Flynn corto la cabellera dorada de rapunzel con un trozo de espejo roto para liberarla de la terrible carga de Gothel ¡Y acto seguido murió en los brazos de la joven! Cuando Gothel vio que el cabello dorado de rapunzel se volvía marrón e inservible, tropezó y cayo de la torre, envejeciendo y convirtiéndose en polvo incluso antes de llegar al suelo.

La Princesa, desolada, lloro y entono afligida la canción mágica que había mantenido viva a su madrastra a través de los años. ¡En ese momento una lagrima mágica cayo sobre la mejilla de Flynn y le devolvió la vida!

Con Flynn todavía tumbado ente sus brazos, los jóvenes se besaron por primera vez. Después regresaron al reino, donde la familia Real se reunió emocionada y la Princesa abrazo, feliz al fin, a sus padres. Flynn y Rapunzel se casaron y vivieron felices para siempre.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario