sábado, 1 de septiembre de 2012

Una historia sobre Tarzán


Una historia sobre Tarzán
anónimo
Imagen Disney

Kala, la gorila, acababa de perder a su hijo entre las garras del leopardo Sabor y vagaba por la selva tratando de aliviar su pena. De repente descrubió una casa en lo alto de un árbol; llena de curiosidad, entró en ella y encontró señales de lucha y un bebé en su cuna. Kala lo adoptó, pero a Kerchak, el jefe de los gorilas, el cachorro no le gustó. Kala le llamó Tarzán, y el niño creció feliz en la selva. Jugaba con los gorils pequeñosy hacía muchas travesuras. Su mejor amiga era Terk. Cierto día, en las cataratas del Elefante, Tarzán se lanzó al agua y dio un susto terrible al elefantito Tantor, quien pronto se convirtió en uno se sus amigos. Tarzán aprendió las habilidades de los animales de la selva: se deslizaba como un serpiente, trepaba igual que una ardilla, nadaba como un pez, corría como un antílope, era más ágil que un mono y tenía la fuerza de un búfalo. Así creció y llegó a ser un hombre. Por supuesto, Tarzán era más inteligente que los demás animales. Fabricaba sus propias armas, y con una de ellas se enfrentó a Sabor y lo mató. Los gorilas lo celebraron, pero algo atrajo la atención de todos: llegaron a la selva unos extraños seres a los que nunca habían visto. Escondido entre las ramas, Tarzán les observó. Eran rarísimos, llevaban ropas en lugar de pieles y tenían extraños objetos en las manos. Se trataba del profesor Porter y su hija Jane, que habían ido a África a estudiar a los gorilas; y el guía Clayton. Tarzán salvó a Jane cuando fue atacada por unos babuinos. Sorprendida, Jane llevó a su salvador al campamento. Allí, Tarzán aprendió un poco su idioma y conoció el mundo de los hombres. A su vez, enseño a Jane la selva y la presentó a sus amigos. Entre Tarzán y Jane nació algo más que una amistad. Entonces Kala llevó a su hijo a la casa abandonada del árbol. Allí, gracias a una fotografía, Tarzán conoció a sus padres. Comprendió que era un hombre como los demás y decidió viajar a Inglaterra con los Poter. Pero al llegar al barco, el malvado Clayton, que pretendía capturar gorilas para venderlos, les apresó. Afortunadamente, Terk y Tantor vieron lo que pasaba y liberaron a Tarzán y a los Poter. Tarzán, al frente de sus amigos, humanos y animales, cayó sobre Clayton y sus secuaces cuando ya habían atrapado a muchos gorilas con sus redes.
-¡Deteneos, canallas!-gritó Tarzán. Los hombres de Clayton se rindieron; pero el guía, loco de rabia, disparó contra Kerchak y luego se enfrentó a Tarzán, quien la desarmó. Entonces Clayton se lanzó contra el joven, pero, cegado por el odio, no vio el precipicio y coyó en él. Allí acabaron sus maldades. Antes de morrir, Kerchak dijo a Tarzán:
-Ahora tú serás el jefe.¡ Cuida de la familia, hijo mío! Ya no posía ir a Inglaterra. Su sitio estaba en la selva. Se despidió de los Poter, pero el profesor dijo a su hija:
- Jane, tú le amas. Lo sé. Jane saltó de la barca y fue a reunirse con Tarzán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario