lunes, 25 de junio de 2012

Amelia Una desobedinte en apuros



Amelia una desobediente en apuros
Patricio Ortega O.


En un lindo y florido prado vivía una gran familia compuesta por papá, mamá  y dos hermosos hijos: Amelia y Safrin..

El Papá salía todas las mañanas a vender la leche que la vaca producía para entregarles lo necesario a su linda familia: ropitas, comida, y leña para la chimenea,… En cambio, la mamá se encargaba de arreglar la casita, cuidar el hermoso jardín que la rodeaba y de educar y enseñar a sus dos preciosos hijitos.

Un día, la mamá al ver a sus dos hijitos ya grandes, decidió llevarlos a conocer la ciudad que estaba detrás del bosque, no sin antes darles muchas recomendaciones:

- No se alejen de mi.

- No se entretengan con los animalitos.

- No reciban comiditas de ningún extraño.

Amelia y Safrin estaban ansiosos de que llegara la hora de partir e internarse en el bosque desde donde se oía el cantar de los alegres pajaritos, aunque también llegaba a sus oídos el rugir de feroces animales… pero no tenían miedo, porque iban con mamá.



Amelia, muy feliz corria junto a las coloridas mariposas que revoloteaban en el bosque .

Safrin hablaba con su mamá de los otros animalitos que había en el bosque… cuando de repente, cayeron en la cuenta de que Amelia no estaba con ellos e inmediatamente empezaron a llamarla , la buscaron entre los arboles, en cuevas, pero nada.

La madre muy preocupada, pidió ayuda a los cazadores que pasaron junto a ellos.

De repente se oyeron unos quejidos: "¡ay! ¡ay!" Corrieron hasta un arbusto y ¡oh, sorpresa! Era Amelia quien se revolcaba de dolor… pues tenía un pie metido entre las ramas espinosas de las zarzamoras. Se había encontrado con un simpático monito, quien le quiso enseñar a subir a los árboles, saltar de una rama a otra; pero no logró hacer las piruetas que hacía su heroico amiguito; siguió intentado pero con tan mala suerte que al querer trepar el árbol, cayó y se le enterró el pie ahí.

Amelia, muy arrepentida de ésta nueva travesura, prometió escuchar más a los consejos de mamá y ser en adelante más obediente.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario