domingo, 24 de junio de 2012

Da dinda Fod



Da Dinda Fod
Patricio Ortega O.



-¡Anita! Tráeme la flor de la ventana

- Geno buelita, evo do da fod

-¡pero Anita!, te dije mi hijita que la flor de la ventana y tu me traes la flor sin el macetero, me la rompiste, ya tienes tres años, eres una niña grande y deberías saber lo que te estoy diciendo. ¡Estas castigada!

-No buelita, tastigo no… a mamá se noja con Anita

-A no sé yo mi hijita, usted rompió la flor y la castigo no más. Así que partió a la pieza y no sale.

-Beno buelita, pedo a mamá se noja con Anita, que pod Anita pota mal

-Sí, la mamá se enojara contigo, ojala te rete, porque me rompiste la flor mas bonita, era muy importante y tu la haces pedazos.

-Do no hago pegazos a da fod, do cote fod el matetedo

-Es lo mismo Ana

-¡Hola!, ya llegue mamá ¿Cómo estas?

-Mal, pésimo, la Ana me rompió mi flor a propósito hija.

-¿pero porque? ¿Anita, rompiste la flor de la abuelita?

- A mamá dompi a la fod, buelita dice Anita daeme a fod y do taigo a fod.

-Pero mi amor, la tienes que traer con el macetero que es como la camita de la flor, porque si no se enferma.

-Yo la castigue y tampoco me hizo caso, esta muy desordenada.

-Pero mamá, la niña nunca es así, no creo que fuera a propósito, yo te comprare otra flor.

-Claro así lo solucionas tú, nunca piensas en mis cosas, me voy a dormir.

-Hija, ten mas cuidado con las plantitas para porque también sienten dolor, como la abuelita, ahora ire a hablar con ella, quédate aquí

-Geno a mamá, potame ben con da fodes [pero cuando dijo esto, nuevamente nadie la escucho]



Fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario