lunes, 25 de junio de 2012

Los Observadores





Los Observadores
Caroline Kats



En el planeta FXY750 conocido por su habitantes como Vayrdex ubicado en el sistema solar de la estrella Ensygnusg .

Un par de estudiosos Vayrdexianos del universo examinaban la tierra y compartían opiniones debatiendo acerca de los niños terrícolas.

Vayrahan, afirmaba que los niños terrícolas eran buenos y preocupados de quienes los rodean pero Vayrdae decía que ellos eran malos y egoístas y así comenzaron a argumentar.

No importa el lugar del planeta azul hay niños por toda su faz no importa el frío o el calor y existen diferentes variedades con sus tentáculos traseros pueden correr y saltar y son muy hábiles, hay algunos que juegan con una especie de nave pequeña y la lanzan de un lado a otro, creo que a ese juego le llaman freesbee. Afirmaba Vayrahan

No lo sé, exclamó Vayrdae yo por mi parte he podido ver que todos los terrícolas pequeños cuando van a buscar provisiones a un gran hangar llamado supermercado se lanzan en caída libre al suelo y emiten un sonido de grandes dimensiones, es algo así como BUAAAAA cuando los terrícolas mas grandes les explican que no pueden succionar una cosa llamada yogurt sin antes pagarlo, también he visto como les gusta tirarles la cola a esos peludos cuadrúpedos llamados atos, no,  ¡gatos! Y como pelean entre ellos mismos pegándose con sus tentáculos y mostrándose la lengua que sale del uno de los orificios que tienen en la cara

Vayrdae, tu sólo ves el lado negativo de la vida en la tierra, yo los he visto cuando van a una fábrica de pensamientos a la que llaman escuela y cuando un pequeño terrícola no tiene algo un compañero corre y le extiende su tentáculo con lo que su compañero necesite, también he visto cómo ayudan a las terrícolas más viejas cuando se les escapa su cuadrúpedo o al cruzar las numerosas vías que hay en su mundo.

Sin embargo creo que son los terrícolas grandes los que más pelean en forma egoísta por un líquido negro que sale del suelo o por reinar los unos sobre otros y como no cuidan el planeta azul.

Es verdad  Vayrahan los terrícolas grandes son los peores, pero no todos son así, ves allá aquella terrícola sujeta en sus brazos a un cachorro terrícola y mas allá un terrícola muy grande seca las lágrimas de ese más pequeño.

Luego de una larga discusión ambos Vayrdexianos llegaron a la conclusión de que los terrícolas tenían la capacidad de decidir y que no todo estaba perdido en la tierra, de pronto uno de ellos exclamo:

¡Tomemos nuestra nave y vamos a observar más de cerca!

Y es así cuando en las noches se ve una estrella fugaz es porque los Vayrdexianos nos visitan buscando terrícolas que sean capaces de ayudarse mutuamente para asegurarse de que el gran planeta azul conocido por los terrícolas como la tierra, aún tiene esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario