domingo, 24 de junio de 2012

La Primera Nevada



La Primera Nevada
Patricio Ortega O.



Molly y sus papás vivían en Brasil, en dónde el clima es muy agradable y templado. Desde muy pequeñita, Molly acostumbraba vestir una polera y un lindo vestido de color rojo, ya que era su color favorito.



Un día a mediados de Septiembre a su papá le ofrecieron un importante negocio, pero para poder concretarlo necesitaba irse urgentemente a Estados Unidos.



A Molly y a su mamá les fascino la idea de acompañarlo, puesto que no conocían ningún otro país que no fuera Brasil. Fue así como prepararon sus maletas, compraron los pasajes y dejaron bien asegurada la casa antes de partir al aeropuerto el día del viaje.



Cuando ya estaban en el avión, Molly escuchaba a su papá hablar sobre las maravillas que había en Estados Unidos y lo divertido que seria si se pusiera  nevar, esto ultimo fue lo que mas intereso a Molly, ya que nunca había visto la nieve, y mucho menos había sentido un clima diferente al de su lindo país.



Precisamente cuando llegaron Al aeropuerto de New York, la nieve comenzaba a caer sobre la ciudad. ¡Que felicidad! – molly estaba muy contenta, pero algo extraño sintió cuando un copo callo en su mano. Frío, frío y más frío. De pronto la maravilla blanca, se convirtió en la peor enemiga de la niña.

Cuando llegaron al hotel, Molly estaba muy molesta; Esa tonta nieve me arruinara el paseo mamá, como puedo lucir me bellísimo vestido rojo, me congelare si lo uso.

Pero hijita, tu papá nos trajo para que nos divirtamos y estemos junto a él. Esa nieve es algo muy bonito y hay una solución a ese “Gran” problema que tu tienes, dijo la mamá.

¿Cuál?, pregunto Molly muy interesada.

Un abrigo, unas pantis y ¡Listo!, problema arreglado.

Molly se sintió muy feliz, su mamita le soluciono el problema del frio y ella podría salir sin congelarse.

Fue así como las dos, ahora muy contentas, dieron un paseo por Central Park, visitaron el Museo de historia natural y ya la nieve no fue un problema nunca más, porque ahora Molly sabia que todo problema tiene una solución que más tarde o temprano se hace notar.

 Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario