jueves, 5 de julio de 2012

Chino Japonés




Chino Japonés
Patricio Ortega O.



Hace dos años que Jetsu y su familia habían llegado a Chile desde China. Como es normal, no sabían hablar muy bien el español y para eso los papás de Jetsu habían decidido enviarlo a una escuela publica. Así además de aprender español, su hijo haría amigos, o eso pensaron ellos.



El primer día de clases fue muy desagradable para el pequeño Jetsu, todos sus compañeros se reían de sus ojos rasgados y sus compañeras decían que era raro porque no contestaba cuando le hablaban, y era lógico puesto que no entendía lo que le decían.

Así fue durante todo el primer mes, y aunque Jetsu ya entendía mejor el español, sus compañeros lo seguían molestando y le decían “Chino-Japonés”. A Jetsu no le gustaba nada que lo molestaran todos los días, porque él quería aprender tranquilo y hacer amigos.

Fue así como un dia, que a la profesora jefe del curso se le ocurrió hacer una actividad en donde tenían que cantar todo tipo de canciones, y el equipo que mas canciones hubiera interpretado ganaría. Los equipos serian de cinco ya que el curso tenía 20 niños solamente. A Jetsu lo agruparon con Paolo y Max, dos de los niños que lo molestaban a diario, pero a Jetsu no le importa porque además esta junto a Lucas y Danitza, y aunque ellos no eran sus amigos, al menos no lo molestaban.



Cuando el juego inicio, el equipo de Jetsu fue el primero en interpretar una canción. Al cabo de 20 minutos los cuatro equipos iban empatados y la profesora podría decidio colocar una canción más para hacer el desempate.

La canción que se escucho era interpretada a dúo y una de las voces cantaba en chino. Max agarro el micrófono y comenzó a cantar, pero se sintió perdido cuando la estrofa oriental comenzó, para su alivio escucho a Jetsu que comenzó a cantar y fue así como ese equipo gano, y todo gracias a Jetsu.

Desde aquel día, ya nadie mas se rio de él, sino con él, porque los otros niños habían entendido que no era malo ser de otro país, y que Jetsu era tan genial como cualquiera de ellos.

Y así mismo se sintió el pequeño chino. Puesto que se había ganado a sus amigos siendo el mismo, al tener confianza en él, sin fingir, ni pelear.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario