martes, 3 de julio de 2012

Las 3 hermanas



Las tres hermanas
Patuziin


Mañana, tarde y noche son hermanas trillizas, a cada una le gusta hacer cosas diferentes, a mañana le encanta oír a las aves cantar, a tarde le fascina ver la puesta de sol y a noche le interesa contar las estrellas.



Durante años vivieron en armonía, pero esta se vio interrumpida el día en que un hombre apareció y con el trajo una posible tragedia de proporciones enormes;  el cambio de hora. ¡Ho! Pero, ¿Qué es eso? Dijeron las tres hermanas, muy entusiasmadas bajaron a la tierra a conversar con el hombre, este las recibió y les dijo; hermanas, para que nosotros los humanos tengamos más tiempo para hacer las cosas, cada seis meses cambiaremos la hora, adelantándola y retrasándola luego. Muy bien, dijo Noche, así tendré mas tiempo para ver las estrellas y contarlas. A mi no me gusta la idea, dijo mañana, puesto que perderé tiempo para escuchar las aves al cantar. Tarde no dijo nada y solo se dedico a escuchar lo que los otros decían.



El hombre preocupado de lo que pasaría dijo; bueno, como ustedes no se ponen de acuerdo yo y los demás humanos decidiremos y ya. Mañana y Noche se molestaron al escuchar  aquello y respondieron al unísono: ¡tu no harás nada, solo eres un insignificante humano! . Mientras tanto Tarde aun permanecía en silencio escuchando la discusión,  luego dijo, creo ser la menos afectada con todo esto (mientras tanto sus hermanas y el hombre la escuchaban y miraban fijamente), creo que la solución seria que ya que los humanos necesitan del horario diferente, lo hagan, no podemos ser tan egoístas, pero, como Mañana y Noche perderán en algún momento el hacer sus actividades preferidas ustedes, los humanos, cuando la mañana sea mas corta dejaran cantar a sus aves una hora mas y cuando la noche sea mas corta encenderán velas y las dejaran en el lago flotando, así parecerá que hay mas estrellas.



Tanto las hermanas como el hombre quedaron muy satisfechos con la idea, pero fue este ultimo el que dijo: per tu ¿no quieres nada para ti?, pero tarde le respondió; no, soy feliz sabiendo que ayude a los hombres al poder juntar la mañana con la noche.



Fue así entonces que desde aquel día, el cambio de horario inicio y con el las promesas hechas a la tarde. Además La tarde fue recordada por unirlos a todos y para eso el hombre invento el almuerzo en donde nunca es muy temprano ni muy tarde.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario