domingo, 8 de julio de 2012

Niño TV



Niño TV
Patricio Ortega



Marco Antonio tiene 9 años y es un súper fan de la televisión, sabe los nombres de todos los programas y a que hora los dan, claro, a su madre también le gustan mucho los programas que dan y por eso le permite verlos todo lo que quiera.

Resulta que un día el pequeño Marco veía su programa favorito y algo extraño paso, sus ojos le empezaron a doler, primero fue solo ardor, pero luego ya no podía ver. Tanto asi, que ya no podía abrirlos a gusto y comenzó a llorar y llamaba a su mamá.

Su mamá corrió hasta el living pensando que se trataba de algún nuevo programa, para que mas la llamaría de esa forma pensó ella.

Cuando lo vio con sus ojos rojos y llenos de lagrimas se asusto mucho y no supo que hacer. Pensó un momento mientras tomaba en brazos a su hijo, decidió finalmente llevarlo hasta la clínica de la comuna. Luego de una hora la atendieron puesto que el doctor pertinente se encontraba en una operación, finalmente cuando ya pudo revisar al niño le dijo: ¡muy bien, jovencito! Esto pasa siempre a la gente que no controla el ver televisión. Mi receta será doble; primero usted tendrá que usar lentes y la segunda, tanto usted como su mamá tendrán que dejar de ver tanta televisión.



La mamá de Marco no entendía el porqué de su inclusión en la receta, pero de todas maneras lo haría, puesto que la salud de su hijo era lo más importante.



Al principio fue difícil porque el niño no quería estar sin sus programas favoritos, y el usar lentes tampoco era un agrado.

Con el tiempo fue aceptando que la televisión ya no era un derecho, sino un privilegio del que no se debía abuzar, y aunque el quisiera, en su casa ya no se veía televisión como antes. Fue por esto último que la madre de Marco comprendió que ella era quien ocasiono que su hijo fuera tan apegado al televisor y ahora que ella le daba un nuevo ejemplo, él había cambiado para bien.



Así ambos conocieron nuevos pasatiempos, saliendo a la plaza, tomar helados o simplemente caminar.



¡En fin, si quieres saber más sobre esta historia, no te pierdas este programa la próxima vez!










No hay comentarios:

Publicar un comentario