martes, 3 de julio de 2012

La Batalla Naval




La Batalla Naval
Patricio Ortega O.


     La primavera se estaba terminando y a su vez le daba la bienvenida al tan esperado verano.

José Luis era el más feliz con la noticia, “Que rico” pensaba, ahora podré tomar muchos helados, no tendré tareas del colegio y lo mejor de todo, podré bañarme en mi piscina nueva todo el día. Y con la idea de invitar a todos sus amigos a la piscina se fue corriendo a la casa de cada uno.

Primero fue donde Raúl, pero este le dijo que no podía porque estaba enfermo, luego fue donde Belén pero ella se iba al campo, por ultimo fue donde Lucas pero él tampoco podía puesto que estaba castigado por salir sin permiso.



José Luis se fue muy triste porque ahora tendría que bañarse solo, fue donde su mama que miraba televisión y le dijo; mamita, ¿te quieres bañar conmigo?, ninguno de mis amigos va a venir, pero su mamá tampoco podía y le dijo; mi amor lo siento, no puedo, ¿te acuerdas que hoy va a venir la abuelita?, tengo que preparar algo especial, mejor bañese usted un rato con sus juguetes.



Bueno, Dijo José Luis de mala gana y se fue a colocar el traje de baño. Un rato después ya estaba en el agua con un soldadito, un barco de platico y un dinosaurio, poco a poco le fueron dando ganas de jugar, agarro el barco y  al soldadito lo coloco sobre el, después rugio como su fuera el dinosaurio, y asi empezó una batalla para salvar el océano del malvado monstruo marino, dos horas después el almuerzo ya estaba listo y la abuelita y había llegado.

¡José Luis!, llamo la mamá, hijo venga a comer.



El niño se salío del agua un tanto preocupado puesto que el monstruo no había sido derrotado del todo. Finalmente llego al comedor, saludo con un gran beso a la abuelita y después se puso a comer.



¿se entretuvo mi amor?, pregunto la mamá

Si mamita, salve el océano, pero el monstruo puede volver así que cuando vengan mis amigos terminaremos con el.



Que bueno hijo, siempre es bueno jugar con los amigos, pero también el usar la imaginación para divertirte.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario